domingo, 5 de octubre de 2008

mu de aries

MU NO SAINT




LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTOIA QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA


MU (ARIES): Caballero Dorado de gran inteligencia y serenidad, maestro espiritual y artesano dedicado a la restauracion de las armaduras especiales gracias al poder que le brinda el polvo de estrellas. El maestro Mu se entera de la lucha que sostienen Seiya y otros Caballeros de Bronce en contra de los Caballeros Negros con el objetivo de completar la Armadura Dorada de Sagitario y en la cual Seiya resulta lesionado y la Armadura de Pegaso parcialmente destruida.

Días después Shiryu aparece en el Tempo de Mu y ofrece su vida para restaurar la Armadura de Pegaso en gratitud a Seiya, ya que únicamente se logra la restauracion total de las Armaduras derramando la sangre de un Caballero sobre ésta de una forma voluntaria

Impresionado por la determinacion de Shiryu, Mu decide ayudarlo y le advierte que no debe ser herido hasta que su sangre se restablezca por completo.

El Caballero de Libra, bajo la forma del Antiguo Maestro de las Cinco Montañas, informa y convence a Mu de la veracidad de las palabras de Shyriu y los demás guerreros de bronce, por lo que éste decide ayudarlos en su lucha por contra el Gran Maestro del santuario fortaleciendo las Armaduras de Bronce y advirtiéndoles a Seiya y los demás caballeros acerca de la importancia de descubrir el Séptimo Sentido.

Luego de esto, Mu se dirige al lugar donde yace herida mortalmente Athena, para protegerla hasta la llegada de Jabú y los demás caballeros de bronce, quienes tras la batalla librada por la Armadura dorada de Sagitario habían retornado a las regiones donde habían sido entrenados para consultar con sus respectivos maestros.


El caballero de Aries es el santo más pacífico, uno de los raros caballeros de oro gentiles, pues interviene siempre a favor de los caballeros de bronce. Es el único que desde un principio estaba del lado de Atenea. En su gran sabiduria Mu siempre ha dudado de la honestidad del Gran Patriarca recientemente nombrado y ha escogido seguir a Dohko, caballero dorado de Libra, en la via del exilio. Se lo presenta como un ser enigmático y misterioso, de gran inteligencia y serenidad, maestro espiritual y artesano reparador de armaduras gracias al poder que le brinda el polvo de estrellas (el único hombre en la tierra que posee la técnica) que vive aislado en el Tíbet, pero se convierte en uno de los personajes centrales de la historia al lado de Dohko. Vive en su torre de Jamir donde repara las armaduras de aquellos que tienen la fortuna de llegar hasta él. Es el maestro del pequeño Kiki, que a pesar de ser en apariencia un bufón, tiene finalmente un papel importante en la serie, y se hace amigo de los caballeros de bronce. Mu aparece por primera vez cuando Shiryu alcanza su torre-residencia en Jamir para pedirle que repare las armaduras de bronce de Pegaso y Dragón, dañadas durante el torneo galáctico de Japón. Mu explica que las armaduras estan muertas y para poder reanimarlas se necesita mucha sangre. Shiryu ofrece su vida para restaurar la armadura de Pegaso en gratitud a Seiya. Impresionado por la determinación de Shiryu, Mu decide ayudarlo, repara ambas cloths y salva su vida evitando que muera desangrado. No conocemos su verdadera identidad hasta el momento en que el falso Patriarca Saga convoca a Milo de Escorpión en la gran sala. Allí le explica que faltan 3 armaduras de oro y hace referencia al caballero de Aries, el unico capaz de reparar las armaduras, refugiado en las montañas de Jamir. Cuando posteriormente Mu aparece en la cascada de Rozan para salvar a Shiryu de Deathmask vistiendo su armadura dorada tenemos la confirmación.

Mu es el guardian de la primera casa del zodíaco (Aries) pero dejó el Santuario porque se dio cuenta que algo extraño le sucedía al Gran Patriarca (su antiguo maestro Shion, asesinado por Saga), convirtiéndose asi en un renegado. Cuando la batalla del Santuario se avecina, decide volver al recinto sagrado (parece que cumple un compromiso tácito entre los caballeros de oro de proteger su templo de los invasores) con el único objetivo de dar preciosos consejos a los caballeros de bronce y darles la mejor protección reparando y fortaleciendo sus armaduras en un lamentable estado, al papel de Mu es crucial, pues aconseja a los santos de bronce y les explica en que consiste y como se alcanza el 7 Sentido, los deja atravesar su morada sin defender la casa de Aries, pues considera que el combate de estos es necesario para revelar la autenticidad o la impostura del Pope. Tras dejarlos partir Mu se dirige a la entrada de las 12 casas, lugar donde yace herida mortalmente la princesa Saori Atenea, para protegerla hasta la llegada de Jabú y los demás caballeros de bronce, quienes tras la batalla librada por la Armadura dorada de Sagitario habían retornado a las regiones donde habían sido entrenados para consultar con sus respectivos maestros. Permanecerá junto al cuerpo de Atenea durante toda la batalla de las 12 casas, sólo intervendrá puntualmente con sus poderes telépaticos para ayudar a Shaka de Virgo a traer a Ikki de Fénix desde otra dimensión.

Desgraciadamente no se le llega a ver en acción, sólo levemente por unos instantes cuando recibe a los caballeros de bronce en su templo, pulveriza a Shiryu de Dragón, al que tumba fácilmente con un rayo luminoso que lanza con su dedo índice y con el que consigue zarandearlo por los aires e incrustarlo contra las rocas, rompiendo en pedazos su preciado escudo.
Tras la batalla de las 12 casas, Mu repara de nuevo las armaduras de los 5 caballeros de bronce (se supone que la de Fénix no lo necesitaba), regadas con la sangre de los caballeros de oro supervivientes, que sufren una evolución de poder y resistencia, y cambian de forma (adoptando de hecho la original del manga de Kurumada, pues la primera versión era obra exclusiva de Toei Animation para el Anime por expreso deseo de la fabrica de juguetes Bandai).
En ausencia de Dohko (designado nuevo Patriarca), seguirá sus órdenes y no dudará en comandar en nombre de este a los caballeros de oro para que permanezcan en el Santuario durante la batalla en el mundo submarino.

Mu se convierte en uno de los principales defensores de Atenea y pulveriza sin problemas a Máscara Mortal de Cáncer y Afrodita de Piscis, que visten armaduras negras al haber sido resucitados por el dios Hades del mundo de ultratumba, derrotándolos sin mayor esfuerzo, aunque no pudo hacer nada contra el antiguo patriarca Shion, quien también fuese su maestro y ex-caballero de Aries antes de ser Patriarca, muerto a manos de Saga de Géminis, Mu no traiciona su deber de caballero, pues obedece a Shion sólo en ciertas cosas, rechazando otras. Después se ocupa de un gran número de espectros en el Santuario, en el manga humilló al espectro Myu de Papillon (Mariposa) antes de hacer que él mismo se matara, en las recientes Ovas fue derrotado (junto con Aioria de Leo y Milo de Escorpión) por el juez Radamanthys de Wyvern en las inmediaciones del castillo Heinstein. Desencadena Athéna Exclamation junto a Milo de Escorpión y Aioria de Leo.

VIDEO DEL SANTO DORADO DE ARIES


1 comentario:

diego cas dijo...

que berraquera por fin alguien que es fan de mu como lo soy yo, bueno hay que buscar, cosas como que significan los dos puntos del tercer ojo de mu, con quien termina quien es su pareja en la serie!!!